Tastet Creatiu – Matraka Associació

Hace un par de semanas asistí al primer Tastet Creatiu organizado por Mercè Aranda y Laia Rota, las chicas de Matraka Associació, y salí de la Sala Aura, el espacio donde todo aquello tuvo lugar, sintiendo una conmoción extraña. Quizá todo acto creativo puede comportar esas emociones. Quizá la mezcla de la creación artística y la creación vital me sobresaltara, cual lector incipiente de Frankenstein de Mary Shelly…

No sé, el hecho es que aquel espacio vivencial dinamizado por Marisol Cordero donde poder experimentar y compartir las propuestas vinculadas al trabajo corporal y la danza me dieron la oportunidad de conectar con un montón de sentimientos y me hicieron crecer. Fue terapéutico ¡y me lo pasé genial!

Y Matraka no solo se dedica a la danza. Cualquiera de las disciplinas artísticas son una buena excusa para desarrollar la creatividad de las personas y para mejorar su salud, externa e internamente. Si alguien quiere apuntarse, a partir del próximo 24 de Abril, todos los martes de 18.00 a 20.30 en el RAI (Carders, 12, BCN) podrá adentrase en el mundo de las disciplinas creativas y, en este caso, aplicada al mundo educativo, a través de los talleres Processos Creatius i Educació.

Matraka se define como una plataforma para la transformación social a través de la expresividad y consta de cinco líneas de actuación:

Proposa, actividades formativas vinculadas al mundo de la creatividad, como los talleres que se celebran en RAI o las próximas jornadas Articula’t.

Acompanya, actividades creativas vinculadas a la arteterapia, como las celebradas en la Clínica de la Mercè de BCN para personas con patologia dual.

Intervé, estimulando la creatividad en el mundo de la intervención social, con especial atención a los colectivos en situación de riesgo social.

Actua, promocionando la creación emergente, innovadora y experimental, como la de la compañía de teatro La Imperfekta, una compañía de mujeres imperfektas.

Y por último, Es mou, allí donde requieran actividades participativas para niños y adultos en espacios comunitarios y populares como las fiestas mayores.

Y yo, como son amigas, son artistas, les gusta la cultura en mínusculas y creen que se puede transformar el mundo a través de la participación y a través del cambio en las personas y en sus pequeñas acciones del día a día, las apoyo con total desmesura y les pongo todos los links habidos y por haber. A ver si corre elbocaoreja y la gente que quiere hacer las cosas bien puede vivir de ellas.

About these ads

Acerca de elbocaoreja

Me llamo Oriol Antem, soy periodista, experto en comunicación y relaciones con los medios. Como coordinador de proyectos estoy muy interesado en la educación y por lo social. También soy escritor inédito, blogger, community y padre activo, que ya es mucho.
Esta entrada fue publicada en Infantil, Talleres, Teatro y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s