“Cuando el destino nos alcance” – Lori Meyers

El otro día vi por la calle un grafitti que me dejó pensativo. Ponía “¿Evitas la suciedad?”. Pensando, pensando, recordé que hay una letra del último disco de Lori Meyers, “Cuando el destino nos alcance”, que dice “búscate un buen garaje y evitarás la suciedad“. Vivimos en una sociedad en la que la limpieza extrema ha causado todo tipo de alergias. Y en la que el consumo de determinados productos, como dice la letra, nos lleva a quedarnos en casa para poder pagar un garaje donde tener guardado el coche para que no se ensucie. Dan ganas de gritar: ¡La vida está ahí fuera! En fin, viendo lo visto, sería como para pintar el título de la canción, “Enhorabuena, eres el que tiene más“, en un montón de Jaguars, BMW, Mercedes, Porsches, etc. ¡No es mala idea! Grafiteros del mundo, ¡uníos!

Esa canción es una más entre tantas joyas que tiene el disco en cuestión. Hace poco Lori Meyers tocaron en la Salamandra, en L’Hospitalet. Para los que no pudisteis ir, como yo, he encontrado este video en la inmejorable http://www.fuialconcierto.com. En él, Religión y otras dos canciones espectaculares.  Y es que si en Enhorabuena apuntan contra el consumismo, en Religión lo hacen contra la televisión: “Te sentirás triste y angustiado si ves sus telediarios, y si estás algo confundido, ya está, ya lo han conseguido”. ¡Qué letras! Es un gran disco. Ojalá las cosas no sean temporales y efímeras. A veces pienso que las buenas canciones son como el vino. Y no, no me refiero a que mejoren con el tiempo. No me gustan las metáforas chuscas. Me refiero a que las buenas canciones son algo vivo. Según cuando las escuchas tienen sabores distintos. Como decían en la película Entre copas, haciendo referencia en aquel caso a los grandes vinos, cualquier ocasión es especial para escuchar una gran canción, porque aquella canción hace de aquel momento algo especial. Y una misma canción con el paso del tiempo evoluciona. Puede escucharse de mil maneras distintas. Es distinta según el momento en que se escucha. Según la persona que la escucha. Según el estado de ánimo de una misma persona. Una letra puede significar algo distinto, según quién o cuando se escucha. Pero que las cosas cambien no significa que las canciones no permanezcan. Y una misma canción, que en un momento dado te sirvió para expresarte de una manera, en el futuro te servirá para expresarte de otra. Aquella canción que te hizo pensar en alguien en concreto, en el futuro será absolutamente adecuada para otra persona. Y aquello que en un instante tenía una especial relevancia para uno mismo, en el futuro podrá no tener ninguna. Pero al final, si la canción es buena, lo que quedará es la canción. Espero que así suceda con ciertas canciones de “Cuando el destino nos alcance”. Como decía Morrissey:

But don’t forget the songs / That made you cry / And the songs that saved your life / Yes, you’re older now / And you’re a clever swine / But they were the only ones who ever stood by you

Quant a elbocaoreja

Me llamo Oriol Antem, soy periodista, experto en comunicación y relaciones con los medios. Trabajo vinculado a la acción social y me apasiona el mundo de la educación. También soy escritor inédito, blogger, community y padre, que ya es mucho.
Aquesta entrada s'ha publicat en Música i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a “Cuando el destino nos alcance” – Lori Meyers

  1. fuialconcierto ha dit:

    “Todo esto es culpa de la gente…” otra gran frase e impresionante directo de Meyers 😉
    http://www.fuialconcierto.com/pop/lori-meyers-2

    M'agrada

Deixa un comentari